Agregan impuesto de 16% a plataformas digitales

Los servicios como PlayStation, Amazon, Xbox Live, Uber, Rappi y Spotify tendrán que pagar el Impuesto deL Valor Agregado (IVA).

A medida que Netflix Inc. prospera en medio de los encierros ocasionados por el coronavirus, la compañía está transfiriendo el costo de un nuevo impuesto digital a los usuarios mexicanos que están agachados para evitar el contagio.

El servicio de transmisión cobrará un impuesto al valor agregado del 16% ordenado por el gobierno a partir de junio a sus usuarios estándar y premium. La compañía dijo que absorberá la mitad del impuesto para los suscriptores de su plan básico.

Las plataformas digitales se están convirtiendo en la última herramienta para que México aumente las recaudaciones fiscales, ya que se espera que la economía se contraiga un 7,5% y las exportaciones de petróleo caigan todavía más.

Cuando se anunció el plan de recaudación, los expertos se preguntaron si un impuesto del 16% era demasiado alto para que las compañías pasaran a los consumidores. En México, la Netfix está apostando a que los espectadores que se quedan en casa no cancelen sus suscripciones.

“El gobierno mexicano está agregando el IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio”, dijo la compañía en un comunicado que mandó a todos sus miembros. “Hemos comenzado a notificar a nuestros usuarios que ajustaremos nuestros precios en consecuencia, al tiempo que trabajamos para minimizar el impacto en nuestro plan básico”.

Aquí se pueden ver las imágenes del mensaje que emitió la empresa estadounidense:


El servicio de transmisión agregó 15.8 millones de clientes en todo el mundo en el primer trimestre del año, un récord. Mientras que los ratings de Standard & Poors 500 bajó un 11% este año, Netflix subió un 35%.

En su propuesta de presupuesto para 2020, el gobierno mexicano tenía como objetivo que compañías como Netflix y Airbnb recaudaran el IVA de sus usuarios y lo remitieran a las autoridades fiscales.

El impuesto no es nuevo, y es lo que las compañías que brindan un servicio ya deberían estar recaudando, dijo el gobierno a través del presidente Andrés López Obrador en una de sus mañaneras. Para ponerlo en perspectiva, los niveles de recaudación de impuestos en México son los más bajos entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Que pasa con la curva de contagios de COVID-19 en México?

Se vuelve a militarizar México