Así comenzó la nueva normalidad en la CDMX

La Ciudad de México y el Estado de México ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, por muertes de coronavirus y casos activos, pero hay indicios de que la situación está mejorando.

Las infecciones por coronavirus disminuyeron a fines de mayo en el área metropolitana de la Ciudad de México, que incluye los 16 distritos de la capital y 59 municipios del estado de México.

En la semana del 25 al 31 de mayo se registraron 4,769 casos nuevos en la Ciudad de México, una disminución de 359 casos, o 7%, en comparación con los siete días anteriores.

Un análisis de datos realizado por el periódico Milenio encontró que los nuevos casos también disminuyeron en la última semana de mayo en los municipios del estado de México que forman parte del área metropolitana del Valle de México, aunque solo en ocho casos o 0.3%.

La disminución en el número de casos nuevos fue mucho más pronunciada en las ciudades fronterizas del norte de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, el gobierno capitalino ha priorizado no bajar la guardia aunque los números se vean optimistas. Han estado subiendo actualizaciones diarias en sus cuentas de redes sociales y medios de comunicación oficiales, como el siguiente tuit, donde aclaran que seguimos en la fase roja del semáforo COVID-19:

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció el miércoles que los funcionarios tienen la intención de realizar 100,000 pruebas al mes en julio, con la ayuda de una agresiva campaña de información para la ciudadanía.

El enfoque de la Ciudad de México es contrario al de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que rechazó las pruebas masivas como una pérdida de dinero.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, elogió el esfuerzo de la Ciudad de México pero no mencionó la expansión de las pruebas federales de coronavirus.

El plan de Sheinbaum también promete obtener más datos sobre el seguimiento de posibles infecciones.

Los contagios son inevitables en lugares tan angostos y con tanta afluencia de gente como en el Metro.

La Ciudad de México reabrió el lunes su economía luego de implementar medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

El lunes por la mañana, cientos de viajeros que llevaban máscaras protectoras viajaron en metro después de que el gobierno de la ciudad levantó las restricciones sobre el tráfico de automóviles y el transporte público. Los viajeros se sometieron a controles de temperatura al ingresar a las estaciones de metro.

El martes trabajadores de la industria manufacturera finalmente reiniciaron actividades en la Ciudad de México. A pesar de la disminución de la cuarentena, los casos de coronavirus en México continúan aumentando.

El domingo (14 de junio), la Secretaría de Salud de México reportó 4.147 nuevas infecciones confirmadas por coronavirus junto con 269 muertes adicionales, lo que eleva el total en el país a 146,837 casos y 17,141 muertes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Preocupa crisis turística en México

Yeidckol Polevnsky acusada de malversación y lavado de dinero