CDMX, la ciudad más congestionada del mundo

La Ciudad de México está a la cabeza de las 25 ciudades más congestionadas del mundo, según un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

Respaldado con datos del Índice de Tráfico Tom Tom –fabricante del sistema GPS-, el análisis del IBD resalta que trasladarse en la capital del país implica invertir 66 por ciento más del tiempo estimado.

Bangkok, Tailandia, ocupa el segundo lugar con 57 por ciento más del tiempo estimado, le sigue Estambul, Turquía, con 50 por ciento; Río de Janeiro, Brasil, con 47 por ciento; Moscú, Rusia, con 44 por ciento; Bucarest, Rumania, con 43 por ciento; Salvador y Recife, Brasil, con 43 por ciento; Chengdú, China, con 41; Los Ángeles, Estados Unidos, con 41por ciento.

Le siguen Tianjin, China, con 39 por ciento; Varsovia, Polonia; Pekín, China; Roma, Italia; Londres, Inglaterra; Hangzhou, China y Marsella, Francia, con 38 por ciento.

Taipei, Chongqing, Changsha, China, con 37 por ciento; Guangzhou y Shenzhen, Hong Kong, con 37 por ciento; Sheniyang, China, con 37 por ciento y Manchester, Inglaterra, con 37 por ciento.

Según el estudio en los últimos 30 años en la Ciudad de México, el crecimiento de la población y la mala planificación urbana, sumado al congestionamiento de las urbes vecinas han ocasionado que el traslado de un punto a otro dentro de la ciudad y hacia las periferias se convierta en un recorrido promedio de entre 2 y 3 horas. Cuando son trayectos normalmente se podrían recorrer entre 30 minutos a una hora.

Otro de los factores que han agravado los tiempos de recorrido es la saturación de las vías de acceso por la gran cantidad de automóviles que circulan, ya que estas no se encuentran diseñadas para el flujo que registran día con día.

Fuente:

Reporte Índigo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Peña y Trudeau hablan por teléfono sobre la renegociación del TLCAN

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador Duarte; la acusan de desviar 112 mdp