Descubren patrimonio de 60 millones de la familia Ackerman-Sandoval

Un reportaje publicado por el medio Latinus evidencia la hipocresía en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador

La titular de la SFP, Irma Sandoval y su esposo, John Ackerman.

La ministra de Administración Pública, Irma Sandoval, ex académica, y su esposo poseen propiedades por un valor de hasta 60 millones de pesos (US $ 2,65 millones) afirma el comunicólogo Carlos Loret de Mola

Pero Sandoval ha negado que sus propiedades valgan tanto como dice el trabajo periodístico y afirmó que toda su riqueza es el resultado tanto del trabajo duro como de la asistencia que ha recibido de los miembros de su familia.

En su programa de YouTube, el periodista Carlos Loret de Mola dijo que el ministro del gabinete federal y su esposo John Ackerman, profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), poseen cinco propiedades en la Ciudad de México y una casa por 22 millones de pesos en el pueblo turístico de Tepoztlán, Morelos.

Aquí está un fragmento del reportaje que pudo ser publicado en Twitter:

En el reportaje se establece que Sandoval y Ackerman compraron cinco casas en un período de solo nueve años mientras ambos trabajaban como académicos en la UNAM. El medio Latinus (lugar donde se publicó) meniconó que la pareja compró las propiedades directamente sin sacar ninguna hipoteca y sugirió que era inusual que pudieran pagarlos con los salarios de sus académicos.

La sexta casa está ubicada en el barrio de Pedregal de Santo Domingo en la Ciudad de México. Está tiene muchas controversias ya que se alega que el terreno en la que se encuentra fue regalada a Sandoval por el gobierno de la Ciudad de México en 2007. Esa propiedad ahora vale 6 millones de pesos.

El canciller Marcelo Ebrard era alcalde de la Ciudad de México cuando supuestamente Sandoval recibió el terreno.

El valor total estimado de las seis propiedades de Sandoval, unos 60 millones de pesos, es aproximadamente seis veces mayor que el valor que ella reveló en su declaración pública de activos. Sin embargo, el valor de la propiedad en Pedregal de Santo Domingo no está incluido en la declaración.

Este puede ser el caso que cimbre a todo el proyecto de la 4T, ya que demuestra que incluso servidores públicos allegados al presidente son capaces de usar sus influencias para aumentar su patrimonio de manera dudosa.

Por último, aquí está el reportaje completo publicado en el canal oficial de Latinus:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Yeidckol Polevnsky acusada de malversación y lavado de dinero

Violencia incendia Celaya y muestra el poder de Santa Rosa de Lima