LA LLEGADA DEL FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio: ¿Todos contra uno o uno contra todos?

El Frente Amplio ha sido aceptado y vienen con todo, ¿qué significa esta unión?, ¿quiénes son los candidatos favoritos?, ¿cuáles son sus propuestas como Frente?

Los romanos estarían arrebatados de indignación, pero una unión histórica ha sucedido en México y es, hoy en día, la opción más intrigante de todas en la carrera a las elecciones de 2018 para cambiar el sistema actual. En realidad no sabemos contra quién van, pero este movimiento de pinza en el que Derecha e Izquierda se unen, parece ser también una amenaza importante para el partido del Centro (¿PRI?) o más bien para golpear duro al sistema, lo que sí sabemos es que luego luego dieron de qué hablar: Ricardo Anaya, dirigente del PAN; Alejandra Barrales, dirigente del PRD y Dante Delgado, dirigente del Movimiento Ciudadano, presentaron ante toda la nación su proyecto de coalición con fecha de caducidad: 6 añitos, osea van a ver si esto da para más.

Las diferencias ideológicas de cada partido no son más importantes que el compromiso con México, “un frente no electoral, un frente ciudadano, un frente anti régimen, un frente anti sistema, un frente anti todo, porque no podemos confiar en la buena fe de candidatos y coaliciones” (sic), aseguró Dante Delgado en la presentación. O sea que no confian ni en ellos mismos, ni en su coalición, pero van a jalar parejo… esperamos que jalen parejo con todos y no sólo con sus candidatos.

Los estandartes de este frente son:

– La independencia del Congreso

– La autonomía plena de la Fiscalía General de la República para perseguir la

corrupción

– La eliminación del fuero

– La eliminación de las pensiones a presidentes

– Garantizar la seguridad de las familias

– Generar crecimiento económico combatiendo la desigualdad

Ricardo Anaya, líder Panista en la coalición amenaza con que acabarán con un “régimen político, económico y social que está agotado”, lo cual suena bastante bien, sólo esperamos que realmente puedan cumplir con todos sus cometidos, al final, lo que necesitamos en México son políticos que realmente estén del lado del pueblo, las tragedias provocadas por los temblores de las últimas semanas han puesto en evidencia que nadie quiere a los políticos, y que, la gran mayoría de ellos, tampoco nos quieren a nosotros.

Esta misma tragedia dio lugar a un acto de magnanimidad nunca antes visto, el viernes 22 de septiembre, el frente amplio, tras analizar la presión en redes sociales para que los partidos donaran el dinero que el INE les dará para sus campañas electorales de 2018 (que ocasionó un récord de firmas en change.org), los tres líderes del Frente Amplio salieron a dar un mensaje simple: Ellos donarán el 100% de su dinero para la reconstrucción del país. Lo cual no resultó enteramente cierto, ya que, en la práctica ya salió el peine de que sólo donarán un porcentaje de lo que recibirán para la campaña… bueno, esperemos a ver qué pasa cuando ya tengan el dinero en sus cuentas, aún así, juntando el dinero de los 3 partidos para esta elección, la suma se vuelve importante.

Ahora viene la pregunta que a todos se nos queman las habas por saber: ¿quién será el candidato presidencial de este frente?, Anaya liderea al PAN en camino a un nuevo futuro, la Barrales dirige al PRD como un ejemplo de igualdad y con la mira puesta a un gobierno de izquierda (moderada), Dante Delgado presenta al Movimiento Ciudadano como una alternativa a los partidos de siempre, con ideas frescas y revolucionarias… pero ¿realmente uno de ellos será el candidato, o entre sus filas existe alguno que pudiera ser el ganador en 2018? (ponga aquí al candidato de su preferencia de cualquiera de estas 3 entidades políticas), tienen un duro camino delante, hay quienes dicen que sólo esta coalición podrá debilitar al PRI que, si lo conocemos bien, no soltará fácilmente la presidencia de la nación, incluso cuando sus candidatos a la presidencia, también pudieran ser candidatos a una estancia en la cárcel por desvío de recursos y corrupción desmedida.

Lo que sí sabemos es que la alianza entre PRD y PAN en Veracruz venció al PRI después de casi un siglo de hegemonía tricolor, y que, en el Estado de México el PRI demostró ser más fuerte cuando sus adversarios están separados.

Hoy en día, el pueblo no quiere saber nada de ningún partido, tal vez, este frente que une a partidos… de todos los frentes, sea algo diferente, una versión de gobierno que juegue en la cancha del ciudadano de a pie y no a las órdenes del changazo de turno en la silla grande y si no lo son, pues ya vendrá otro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

LA ESTAFA MAESTRA

RICARDO MONREAL UN CHAPULIN DE ALCURNIA