El retorno de Ricardo Anaya: con libro y un mensaje para México

El político panista está subiendo varios videos en sus redes sociales donde analiza y refuta las mentiras promovidas por la 4T

El hombre que se postuló para la presidencia bajo una coalición de derecha-izquierda contra Andrés Manuel López Obrador ha terminado más de dos años de silencio con una reprimenda mordaz al desempeño del ganador de las elecciones.

Ricardo Anaya, exlíder del Partido Acción Nacional (PAN), también calificó a López Obrador de megalómano en un mensaje de video publicado en las redes sociales el lunes, una semana después de anunciar que había decidido regresar a la vida pública.

Anaya comenzó apuntando que López Obrador no tiene derecho a decir que su gobierno está llevando a cabo una transformación que es tan trascendental como la independencia de México de España, la reforma liberal del siglo XIX conocida como La Reforma y la Revolución Mexicana.

“La historia nos enseña que un líder megalómano no escucha, no cambia de opinión. Él siempre piensa que tiene razón e incluso frente a pruebas contrarias siempre tiene otra ‘otra información’ ”, dijo Anaya, utilizando uno de los términos favoritos de López Obrador cuando se enfrenta a información con la que no está de acuerdo o que retrata a su administración en una luz negativa.

“Lo más peligroso”, agregó, es que un megalómano nunca corrige su rumbo porque “cree que su estrategia es la correcta incluso cuando todo indica que el barco se está hundiendo”.

Anaya insinuó que el presidente es como un “loco” conduciendo por una carretera muy transitada en la dirección equivocada mientras piensa que todos los demás van por el camino equivocado.

En su nuevo libro “El pasado, presente y futuro de México” también hizo varios juicios bastante críticos sobre la actualidad de las instituciones públicas mexicanas. Esta es la portada de la obra:

Captura pantalla del video en el que Anaya presenta su nuevo libro.

Anaya, que quedó como subcampeón en las elecciones de 2018 con más del 22% de los votos (López Obrador obtuvo el 53%), afirmó que su motivación para hablar en contra del presidente era “una profunda preocupación” por “el daño” que está sufriendo. haciendo a México. “Eres tú quien va a pagar caro todas sus locuras”, advirtió.

El exdiputado federal instó a los colaboradores de López Obrador a dejar de mantener un “silencio cómplice” y “burlarse” del presidente. Los funcionarios del gobierno cercanos al presidente tienen la responsabilidad de hacerle ver sus errores y el impacto negativo que están teniendo en la vida de las personas, dijo Anaya.

Anaya criticó a López Obrador por su respuesta a la pandemia de coronavirus, que dijo que muchos expertos han descrito como la mayor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial.

“Al comienzo de la peor crisis del siglo se dirigió a la nación para decir esto”, dijo antes de que el video cortara a imágenes de López Obrador instando a la gente a seguir abrazándose porque “no pasará nada”.

Anaya también criticó al presidente por no dar ejemplo al usar una mascarilla y practicar el distanciamiento social. (Rara vez se ha visto a López Obrador con una máscara facial y continuó realizando mítines y acercándose personalmente a sus partidarios en los primeros días de la pandemia).

Fue este el video que subió Ricardo Anaya a YouTube con todos los señalamientos y críticas dirigidas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

Anaya se está posicionando como una voz líder del Partido Acción Nacional en un momento en que López Obrador y el gobernante del partido Morena dominan el panorama político de México. El panista también apuntó a la decisión de construir una nueva refinería de petróleo estatal en el Costa de Tabasco, una medida que ha sido criticada por muchos expertos que dicen que el proyecto desvía fondos del negocio de exploración más rentable de Pemex.

“Recordaremos con tristeza que no estuvo a la altura de las expectativas en estos tiempos históricos”, dijo antes de concluir que a pesar de lo que ve como el mal liderazgo y el mal gobierno de López Obrador, México superará la adversidad que enfrenta.

El regreso de Anaya a la escena política nacional se produce ocho meses antes de las elecciones de junio de 2021 en las que se renovará la cámara baja del Congreso federal y los votantes elegirán representantes municipales y estatales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Gobierno de CDMX reprime a manifestantes feministas

AMLO absorbe más de 50 mil millones de pesos de fideicomisos