Estados Unidos se retira de acuerdo nuclear con Irán

Estados Unidos deja el pacto nuclear con Irán. El presidente estadounidense Donald Trump anunció esta tarde desde la Casa Blanca que abandona el acuerdo que limita durante una década la actividad nuclear iraní.

Trump dijo que este tratado nuclear es una “gran ficción” y afirmó tener una “prueba definitiva” de que era una mentira la disposición de Irán de acabar con su programa atómico. El presidente citó la información de Israel como prueba sobre las actividades nucleares de Irán.

Además, el republicano anunció que firmará hoy un decreto que impone nuevas sanciones a Irán. Esto también puede afectar a los países que colaboran con el programa nuclear iraní.

De acuerdo a las declaraciones de Trump, este acuerdo que fue firmado en 2015 permitía a Irán seguir enriqueciendo el uranio. Según el presidente, el gobierno iraní se beneficia del levantamiento de las sanciones económicas mientras tiene “límites muy débiles” a su actividad nuclear.

No obstante de su retirada, Trump abrió la puerta a la posibilidad de un nuevo acuerdo con Irán. El presidente sostuvo que si el gobierno iraní está dispuesto a sellar un nuevo tratado, “grandes cosas” pasarán para este país y la estabilidad de Oriente Próximo.

El republicano también aseguró que seguirá trabajando con sus naciones aliadas para buscar una “solución duradera a la amenaza nuclear iraní”

Justo después de confirmar la retirada del pacto nuclear iraní, Trump comunicó que el secretario de Estado Mike Pompeo se dirige a Corea del Norte para una nueva reunión con el gobierno de este país.

Fuente: 

Reporte Índigo 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Candidatos dan ante víctimas su postura sobre Ley de Seguridad, mariguana y Fiscalía

#SemáforoEconómico: cuál fue el desempeño económico de los nueve estados que elegirán gobernador