Coronavirus auf Computer Bildschirm

Europa finalmente comienza a salir del confinamiento del COVID-19

Los países más importantes de la Unión Europea ya han reabierto sus economías en al menos un 80%, dando esperanza al resto del mundo de que el virus puede controlarse

Desde el lunes se han reducido las restricciones y reglas de confinamiento en varios países europeos, muchos de ellos ya han logrado aplanar la curva de contagios. Ciudadanos de toda Europa, desde Atenas hasta Ámsterdam están acudiendo en masa a museos y bares por primera vez en meses.

Poco a poco, el viejo continente está volviendo a la vida después del bloqueo económico y social ocasionado por el coronavirus.

Escuelas, restaurantes, bares y tiendas en todo el continente abrieron sus puertas por primera vez en meses el lunes cuando los diferentes gobiernos nacionales comenzaron a relajar las restricciones de distanciamiento social y confinamiento obligatorio.

Francia, que registró el quinto número de muertes por coronavirus más alto del mundo el pasado lunes comenzó levantar uno de los confinamientos más estrictos de Europa, permitiendo que las tiendas, fábricas y otros negocios no esenciales reabran por primera vez en ocho semanas.

Los sitios turísticos también reabrieron en Francia.

Las diferentes tiendas departamentales ubicadas en los Campos Elíseos de París abrieron sus puertas al público por primera vez desde el 17 de marzo.

El diario hondureño El Heraldo publicó un reportaje donde detallan el resurgimiento de la economía europea post-pandemia:

Europa del este tampoco se ha quedado atrás ya que la República Checa ha abierto sus fronteras. Los checos ahora pueden viajar a la mayoría de los países europeos sin demostrar que son negativos para COVID-19 a su regreso.

El país checo tiene 9.286 casos confirmados del virus y 321 muertes. El gobierno comenzó a relajar gradualmente las restricciones de coronavirus en abril.

El ministro de Salud, Adam Vojtech declaró en una rueda de prensa que los teatros y cines también se les permitiría aliviar las medidas de distanciamiento social a partir de la próxima semana. También anunció que el número máximo de personas permitidas en eventos masivos se elevará a 500 a partir del 8 de junio.

En España, restaurantes, cafeterías y tiendas se prepararon para reabrir o expandir sus negocios, con cautela, el lunes a medida que partes del país avanzaban a la fase uno de su plan de reducción de coronavirus, informó el periódico español El País. Las muertes e infecciones por COVID-19 en el país han disminuido desde su punto máximo a principios de abril.

España es el segundo país más afectado del mundo detrás de los Estados Unidos, con más de 224,000 casos confirmados. El país tiene la cuarta cifra más alta de muertes, con más de 26,000 muertes reportadas hasta el lunes.

Muchos locales comerciales ya abrieron en toda España. Como esta tienda de ropa en Madrid.

 

Se han registrado más de 4 millones de casos en todo el mundo, la mayoría en los Estados Unidos que contabiliza más de 1.3 millones de casos en todo su territorio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

AMLO visitará estados a pesar del confinamiento

Muertes de COVID-19 aumentan drásticamente por un nuevo registro