Simpatizantes del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) continúan con su plantón sobre Av. Juárez ante la negativa de poder pasar rumbo al Zócalo por parte de elementos de la policía capitalina. Solo lograron avanzar hasta Avenida Juárez.

Miembros de FRENAA se manifiestan en contra de AMLO en Avenida Juárez

La administración morenista se ha visto en envuelta en varios casos mediáticos en los que ataca tanto a feministas como miembros de FRENAA

Miles de mexicanos miembros del grupo FRENAA marcharon el pasado sábado e iniciaron su movilización en el Monumento a la Revolución. La protesta logró llegar hasta en frente del Palacio de Bellas Artes, en Avenida Juárez, justo antes del Eje Central Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información del periódico nacional El Universal, la marcha incluyó a manifestantes de 22 estados mexicanos. No hubo violencia hasta que llegaron los cuerpos antidisturbios del gobierno morenista de Claudia Sheinbaum.

¿Qué es FRENAA?

La marcha no violenta, liderada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), un grupo sin fines de lucro que exige la destitución inmediata del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha estado organizando marchas y caravanas de protesta progresivamente más grandes desde abril de este año con el fin de generar presión en la opinión pública para forzar la renuncia de López Obrador.

Casas de campaña del grupo FRENAA custodiadas por cuerpos policiacos de la CDMX.

El 5 de agosto, el fundador y líder del grupo, Gilberto de Jesús Lozano González, presentó una demanda formal ante la comisión judicial de la Cámara de Diputados pidiendo la destitución inmediata e irrevocable del mandatario López Obrador del cargo.

FRENAAA también ha registrado ocho casos ante la Corte Suprema de México contra el presidente, quien según el grupo ha violado tanto la ley mexicana como la Constitución mexicana en al menos 101 ocasiones.

Según información recabada por El Financiero:

“El frente cuenta con un ‘Plan detallado para Salvar a México de un tirano comunista’, el cual cuenta con tres etapas: buscar la dimisión de AMLO antes del 30 de noviembre de este año; si se tiene éxito, preparar un candidato para las nuevas elecciones, arropado por todos los partidos de oposición “como deseo único del pueblo de México”; y la reconstrucción nacional”.

Respuesta del gobierno de la CDMX

La administración liderada por la doctora Claudia Sheinbaum sacó un comunicado en sus redes sociales donde destaca que su gobierno “respeta y garantiza absolutamente el derecho a la libre manifestación de las personas”.

La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, liderada por José Luis Alfonso del Real, concluyó que “Rechazamos cualquier versión que asegure que retiramos las casas de campaña o impedimos que el grupo se instalara en plantón”.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La rifa que le puede costar a Morena las elecciones del 2021

Ricardo Anaya regresa a la vida pública mexicana