Metrobús, patrimonio de la urbanidad.

Todos sabemos que Mancera hace cosas grandiosas por nuestro querido Defectuoso.

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Tuvo la idea memorable de cambiar nuestros taxis onda Iron Man por unos más incluyentes, muy a la Hello Kitty.

Un día despertó y dijo: oye, como que Distrito Federal suena muy 1800, a partir de ahora seremos la CDMX ¡Cool! ¿no?

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La última noticia que tuvimos de él generó gran revuelo en las redes sociales. Sucede que una mañana decidió empezar la construcción de la línea 7 del Metrobús, que correría de Indios Verdes a Fuente de Petróleos (con la esperanza de que la gente de las Lomas deje extender la circulación hasta Santa Fe), y que fue suspendida el pasado 1 de julio por el Juez Fernando Silva García.

¿CÓMO ESTUVO EL HUATEQUE?

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio permiso a la CDMX para el “cambio de repavimentación en la superficie de rodamiento del carril confinado”, pero no más; es decir, no se tenía contemplado todo el proyecto de la línea 7 del Metrobús.

Cuando la Academia de Derecho Ambiental (AMDA) se dio cuenta de los macabros planes de Mancera interpuso un amparo el pasado 18 de mayo. En este documento se indica que el Paseo de la Reforma y la Primera Sección de Chapultepec están considerados como monumentos históricos y sólo se tiene permitido hacer “obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación de la zona”.

Con base en esta información se dictaminó un cese a las obras de la línea 7 del Metrobús que ya tiene un progreso del 40% y en caso de ser detenidas le costarían un lanón a la CDMX y al sistema de transporte del Metrobús.

EL 7 DE LA MALA SUERTE

Todo esto sucede a un paso de las elecciones presidenciales del 2018, en las que AMLO y Ebrard se perfilan para recolectar los frutos que les dieron sus mandatos en la CDMX.

El señor don Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, aseguró que asumirá las responsabilidades políticas de sus actos porque la CDMX merece un transporte de primer mundo como Inglaterra.

Este dilema se asienta sobre los intereses de dos mundos: la cúpula que controla los medios de transporte de la Ciudad de México y que siempre estará en discordia, más por los ingresos económicos que por la salud ambiental; y la población, que igual se tiene que acomodar a una CDMX cada vez más caótica y contaminada.

Sea cual sea la resolución, esperamos que convenga a los usuarios del transporte público que, de forma intrínseca, le dicen a las circunstancias: como puedas puedo, como quieras quiero y como te acomodes… me acomodo.

¿Cómo la ves desde ahí? Déjanos tus comentarios.

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