Michoacán refuerza seguridad con apoyos estatales

La inseguridad en el estado ha provocado que el gobierno local tome cartas en el asunto

El número total de patrullas en el sexenio de Aureoles ascendió hasta 1.049

El gobierno de Michoacán anunció que está agregando 140 vehículos de patrulla a la flota policial, elevando el número total de nuevos vehículos de patrulla comprados durante el mandato del gobernador Silvano Aureoles a 1.049, casi el doble que su antecesor, el priísta Fausto Vallejo.

La entrega de los nuevos vehículos es parte del plan de Aureoles para fortalecer la seguridad pública en un estado donde los carteles de la droga luchan por el control de las rutas del narcotráfico.

Las unidades de patrulla se distribuirán en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Uruapan, Zamora, La Piedad, Huetamo, Zitácuaro y Morelia.

“El desafío que tenemos es hacer de esta institución la mejor fuerza policial en México, con más y mejores oficiales, con más infraestructura y equipo, con mejores salarios y beneficios, y con más trabajo de inteligencia para lograr juntos el Michoacán que queremos”. dijo Aureoles.

Estas serán utilizadas en labores cotidianas, como muestra el siguiente tuit del mandatario:

Además de los nuevos vehículos, Aureoles instaló 6.000 cámaras de seguridad, abrió ocho nuevos cuarteles policiales y construyó un centro de comando de 31.000 metros cuadrados, el edificio más grande en América Latina según información de la oficina del gobernador.

En los últimos años, el estado también ha asignado recursos a la profesionalización de las fuerzas policiales, y Michoacán ahora cuenta con 6.250 oficiales capacitados, 5.050 más que al comienzo de la administración de Aureoles en 2015.

Horas después de la conferencia de prensa anunciando la compra, el jefe de policía de Zamora y otro oficial fueron emboscados y asesinados en la carretera Ciudad de México-Guadalajara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Qué pasara con la educación en México durante la pandemia?

Sector de la construcción: clave para la recuperación de Michoacán