Muertes de COVID-19 aumentan drásticamente por un nuevo registro

Varios casos de muertes que antes no estaban contabilizados ya se confirmó que fueron causadas por el letal virus

A medida que el recuento de casos de coronavirus en México aumentó a más de 100.000 casos confirmados el miércoles, se descubrieron más de 1,000 muertes adicionales. La Secretaría de Salud (SS) confirmó que varias muertes que se remontan hasta abril fueron causadas por el COVID-19.

La SS informó que 101.238 personas dieron positivo para coronavirus desde el comienzo de la pandemia con un récord de 3.912 casos nuevos registrados solamente el miércoles.

Fue la primera vez que el número de muertes por coronavirus reportadas en un día en México fue mayor que el número registrado en los Estados Unidos, que tiene el mayor número de muertes de COVID-19 en el mundo.

En la siguiente tabla se especifica la distribución de casos y muertos por día:

El conteo diario de muertes incluye muertes que ocurrieron anteriormente pero que apenas se confirmaron

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el gran aumento en las muertes se produjo después de que un comité de especialistas médicos confirmó que las muertes de pacientes que no se sometieron a la prueba de COVID-19 en realidad fueron causadas por la enfermedad y posteriormente informaron esas muertes a las autoridades.

En la noche de ayer López-Gatell informó que la sociedad no debía relajar las medidas ya que todos los estados del país continúan en rojo, por lo que aclaró que el reinicio de actividades será solamente para un grupo reducido de industrias:

El presidente López Obrador dijo el miércoles que el área metropolitana del Valle de México, que incluye la Ciudad de México y varios municipios del estado de México y Tabasco, eran las áreas de mayor preocupación para las autoridades.

A todos los estados del país, excepto Zacatecas, se les asignó una “luz roja” en el sistema de semáforos del gobierno federal para determinar qué restricciones de coronavirus se pueden levantar y dónde, pero la movilidad de las personas en todo el país, sin embargo, aumentó, según los datos presentados por el Ministerio de Salud.

El gobierno anunciará los colores actualizados del semáforo para cada una de las 32 entidades federales de México el viernes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Europa finalmente comienza a salir del confinamiento del COVID-19

Zoé Robledo da positivo de COVID-19 luego de acusaciones