¿No conoces a tus candidatos a senadores y diputados? Esta página te dice quiénes son y muestra su CV

Si bien la mayoría de los mexicanos saben que este 1 de julio habrá elecciones para elegir al próximo Presidente de la República, aún existe un gran desconocimiento sobre los otros puestos de elección popular que se encuentran en juego.

El día de la jornada electoral, todos los mexicanos en edad de votar podrán elegir y renovar al Ejecutivo Federal y a todo el Congreso de la Unión.

Es decir, recibirán tres boletas: una en la que elegirán al Ejecutivo Federal, otra en la que elegirán a su representante en el Senado de la República, y una más en la que se escogerán a su legislador en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, para la mayoría de los electores, los candidatos a estos puestos son unos completos desconocidos, ya que la propaganda electoral está enfocada a la elección presidencial y muy pocos recursos son utilizados para la promoción de los aspirantes a puestos legislativos.

Es por eso que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene una plataforma en la que cualquier persona puede consultar quiénes son las personas que compiten por estos puestos, que les permitirá crear y modificar leyes los próximos 3 años.

La plataforma se encuentra dentro de la página del INE y puedes consultarla AQUÍ.

Dentro de ella sólo se te pedirá que indiques la entidad en la que vives, el tipo de candidatura que deseas consultar y el instituto político que lo postula.

En algunos casos podrás consultar el historial político de cada candidato, para que así puedas tomar una decisión más informada.

Fuente:

Reporte Índigo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador Duarte; la acusan de desviar 112 mdp

Peña Nieto impone arancel a hidrocarburo, como pidió una filial de Odebrecht en un contrato con Pemex