Nueva York en desastre por COVID-19: ¿Seguirá la CDMX?

Al ser el estado que concentra 1/3 de todos los contagios en Estados Unidos, Nueva York puede derrumbarse completamente. Si en la CDMX no se toma en serio la sana distancia, es una certeza que pasará lo mismo.

Nueva York permanece en el centro del brote de coronavirus con más de un tercio de todos los casos en los Estados Unidos y más de la mitad de las muertes. Con 4.159 muertes y casos confirmados que superan los 122,000 hasta el lunes, la ciudad más famosa del mundo está en un punto de quiebre.

El alto número de enfermos ha ejercido una enorme presión sobre el sistema de salud del estado. Los trabajadores médicos de muchos hospitales se han quejado de la falta de equipos de protección personal y la necesidad de más recursos, incluida la dotación de equipos especializados como ventiladores.

A medida que la crisis se agrava el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que su gobierno ha distribuido 2.865 ventiladores. También dio a conocer que los pacientes entubados por el COVID-19 se acerca a los 4.000 en la ciudad y podría llegar a 5.000 a mediados de la semana.

Para aliviar los hospitales sobrecargados el gobierno del estado de Nueva York mandó a fabricar dos hospitales de campo en Manhattan. Uno de ellos lo realizó en Central Park y el otro en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, hechos de tiendas de campaña; ambos han estado funcionando a toda velocidad. Así se ven desde el cielo:

Pero los gobernantes tanto de NY como de Nueva Jersey están optimistas por el futuro. Los gobernadores de ambos estados señalaron el lunes signos tentativos de que el brote de coronavirus estaba comenzando a estabilizarse, pero advirtieron no tomarlo como una victoria.

El número de muertes en todo el país superó los 10.000 y el número de infecciones conocidas en todo el territorio superó los 350.000.

Se tiene que preparar CDMX

Aunque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, decretó la fase 2 del coronavirus en México el 24 de marzo donde se dio la orden de suspender temporalmente actividades laborales que impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo, todavía hay mucho peligro de que la situación vaya a implosionar.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en ropa de calle dando su conferencia el domingo.

El número de casos confirmados de coronavirus en México aumentó a 2.143 y las muertes totalizaron 94, dijo el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Dijo que México permanece en la Fase 2 del brote y se está acercando lentamente a una estabilización de infecciones en las que el número de casos diarios nuevos sigue siendo él mismo o puede llegar hasta disminuir.

Por la cantidad de gente que vive en la capital, convertirse en foco de contagio es solo cuestión de tiempo. Los números lo respaldan:El área del país más afectada por el virus hasta el momento es el Valle de México, que incluye la Ciudad de México y el estado de México con 560 y 204 casos, respectivamente.

Si el pueblo mexicano acata las ordenes de quedarse en casa y guardar la sana distancia, esta crecimiento exponencial de muerte y contagios paulatinamente irá decreciendo. Sin embargo, si las personas no hacen caso, la CDMX podría convertirse en Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Opacidad en datos de la 4T sobre el coronavirus

SS vendió mascarillas en febrero que ahora se necesitan