Prepara Cancún regreso a la normalidad

El sector turístico fue uno de los más afectados por la rápida expansión del coronavirus en todo el país, deteniendo la actividad desde mediados de marzo

Las playas han estado vacías desde mediados de marzo.

En las playas hermosas de Cancún, Quintana Roo la crisis del COVID-19 ha pegado muy fuerte a la economía local. Pero ya se logra ver un rayo de esperanza. Gracias a una reciente caída en los casos confirmados de coronavirus el destino turístico anunció una nueva campaña agresiva para traer de vuelta a los visitantes a la región.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP), en anticipación de una reapertura del turismo el 1 de junio, anunció la campaña “Come 2 Cancún” para atraer visitantes con estadías de hotel dos por uno.

Pronto podrían seguir otros destinos en el estado tales como Cozumel o Tulum, a la espera de la aprobación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Estas decisiones de la asociación vienen después de un anuncio realizado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la estabilización de casos y muertes en la península de Yucatán. Esto fue lo que dijo el funcionario:

Más de 150 hoteleros, incluidos representantes de Acotur, Sunset Group, hoteles Ritz Carlton, Fiesta Americana Coral Beach, AM Resorts, Hilton, Quinta Real, respaldan la campaña digital, que también incluirá concursos en las redes sociales donde los ganadores recibirán viajes gratis a la zona.

No está claro si la campaña, programada para el 15 de mayo, se aplicará a aquellos que tengan reservas naturales existentes en los hoteles del área. Como parte del plan de marketing, los hoteles están recibiendo capacitación en higiene y buscarán algún tipo de certificación de salud antes de reabrir.

“Creemos que se debe crear un certificado ‘sin Covid’ para que todo el estado, toda la industria turística del estado, restaurantes, parques ecoturísticos, discotecas, puertos deportivos y casinos puedan reabrirse el 1 de junio como un destino libre de COVID-19″, dijo Roberto Cintrón Gómez del AHCP.

La policía local de Cancún patrulla las playas para que no haya aglomeraciones.

Hasta el 1 de mayo, el municipio de Benito Juárez (donde se encuentra Cancún) tenía contabilizados 619 casos confirmados de coronavirus y había registrado hasta el momento 82 muertes.

Pero el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó optimismo el viernes de que Cancún estaba a punto de ver una disminución en el número de casos nuevos. Las estadísticas han indicado que la ciudad alcanzó un pico el jueves, dijo, pero recordó a los ciudadanos que las medidas de aislamiento deben continuar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Cómo van los países para regresar a la normalidad luego del COVID-19?

Crisis en hospital de Ecatepec por COVID-19