Top 5 de las peores botadas de cabeza de AMLO

El actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos es un hombre que a lo largo de su carrera política se ha caracterizado por desprestigiar a sus rivales y referirse a situaciones críticas con una variedad de insultos burdos. Aquí te hacemos una recopilación de las cinco peores..

1.- ¡Fuchi, caca!

Así como lo lee, no fue un niño ni mucho menos un adolescente en medio de un berrinche porque no lo dejaron salir. Es una de las más recientes declaraciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el marco de un diálogo que tuvo con el pueblo indígena náhualt en la alcaldía Milpa Alta el pasado nueve de febrero.

Sobre la corrupción “No se mencionaba, ni siquiera la palabra, ahora es distinto, todos los días, la estamos mencionando y no solo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado ¡fuchi caca! esa es la transformación”.

Un jefe de estado, por la magnitud del puesto que se le encarga, no se puede prestar a dichos tan soeces. Resulta de tan poca categoría la investidura presidencial con este tipo de enunciados. Por la posición en la que se encuentra no puede parecer un chiquillo de secundaria poniéndoles apodos a sus amigos.

2.- “No tengo tiempo, no tengo oportunidad”

Esto fue lo que dijo el mandatario en una de sus famosas mañaneras cuando le preguntaron si iba a recibir a la caravana de la Marcha por la Paz. Este movimiento nació de la masacre que fue víctima la familia de Julian Lebarón, donde murieron tres mujeres y seis niños (entre ellos 3 de sus hijos y su esposa) así como Javier Sicilia.

Restos del automóvil donde fueron calcinados los miembros de la familia LeBarón por parte del crimen organizado.

Javier comenzó su camino de protestas en marzo de 2011 cuando células del Cártel del Pacífico Sur (CPS) mataron a su hijo Juan Francisco y seis de sus amigos en una casa de seguridad del municipio de Jiutepec.

Dos casos de violencia extremadamente crudos que representan perfectamente el día a día de la realidad mexicana. Pero para el mandatario de la nación, escuchar a las víctimas de estos crímenes simplemente “no tengo tiempo, no tengo oportunidad”.

La justificación es un poco entendible por lo que dijo después “Imagínese que hay una falta de respeto al presidente pues es nota mundial, se sabría en todos lados”, pero eso no quita la insensibilidad hacia las víctimas. Si le importara el respeto a la investidura no diría palabras como “¡Fuchi caca!” en medio de un acto oficial del gobierno federal.

3.- “Nos dejaron un cochinero. Me canso ganso”

Días después de que pasó la masacre de Minatitlán, donde fueron asesinadas 13 personas (entre ellas un menor de edad) que formaban parte de Petróleos Mexicanos, el jefe del ejecutivo federal fue cuestionado por este hecho que pasó en Veracruz en una de sus ‘mañaneras’.

Como ya es su costumbre, evadir responsabilidades es una de las marcas registradas del presidente. “Todavía tenemos que enfrentar ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar la país, ya no habrá corrupción, me canso ganso”, fue lo que expuso AMLO en el marco del 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

De hecho se negó a tocar en su totalidad el tema de la masacre en Veracruz de familiares y trabajadores de Pemex.

Finalizó diciendo “Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo, nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”. Lo están limpiando al exonerar a personajes como Manuel Bartlett y aceptando ex-priístas en Morena para sus próximas candidaturas.

4.- “Los fifís se creen de sangre azul”

Cuando por octubre del 2019 el presidente se encontraba en Sonora para su gira alrededor de cien comunidades indígenas para hacer campaña a favor de su Gobierno, en uno de sus discursos mencionó que los fifís son racistas y se creen de sangre azul.

La gobernadora de Sonora por parte del PRI, Claudia Pavlovich, avivando a la audiencia junto al presidente AMLO.

Para entrar un poquito más en contexto, para AMLO los fifís son “juniors de nuestro tiempo, los conservadores. Alguien que no quiere un cambio, que está a favor de un régimen autoritario y que simula, finge ser liberal”.

Sobre estos mismos ‘fifís’, donde también entra la prensa que es crítica de su gobierno, en una conferencia en Álamos mencionó que “los que se creen de sangre azul, los fifís, desprecian las culturas indígenas. Son racistas”.

De esta manera se enfrenta la sociedad en disputas que solo provoca la abertura de heridas históricas de la sociedad mexicana y se inhibe el debate sobre las crisis que plagan actualmente a la nación.

5.- “¡Fuchi, guácala!”

Siempre acabamos donde iniciamos, pero en lugar de ‘caca’ en este caso fue ‘guácala’. El jefe máximo de la nación fue preguntado sobre diferentes casos de violencia en el estado de Tamaulipas, lugar donde estaba realizando sus clásicas conferencias para avivar el apoyo a su administración.

“No estoy diciendo que no hay problema, claro que hay, pero estaba peor; o sea, estaba muy difícil, ustedes lo saben; ha ido bajando (refiriéndose a la violencia), se ha ido serenando la situación, hay menos inseguridad. ¡Ya!, al carajo la delincuencia, fuchi, guácala; es como la corrupción, fuchi, guácala” así es como según López Obrador tiene que comportarse un presidente ante la crisis de violencia que sufre el país.

Esto resulta más insensible porque días antes del “¡Fuchi, guácala!” estaba en boga el sitio al ejido de Buenavista por parte del grupo criminal ‘Columna Armada’ que prohibía a sus habitantes transitar por las calles, recibir atención médica e incluso se dedicaban a balear casas. También necesitaban de una escolta policial para tan siquiera conseguir víveres.

En lugar de generar mejores estrategias de seguridad, capacitación de los cuerpos policiales o simple ataque legal a los conglomerados financieros de los narcotraficantes, nuestro mesías tropical piensa que con unas infantiles amenazas lideradas por “¡Fuchi, guácala!” los miembros del crimen organizado van a dejar de asesinar, violar y saquear los a la sociedad mexicana.

A ver si a su plan de “Abrazos, no balazos” no le termina saliendo el tiro por la culata…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La disputa por el INE

Eterna corrupción de un funcionario sin recuerdo