Yeidckol Polevnsky acusada de malversación y lavado de dinero

La ex-líder de MORENA está involucrada en compras dudosas de propiedades que hizo durante su mandato

El presunto daño a las arcas del partido que hizo Yeidckol Polevnsky llega a los mil millones de pesos

El partido gobernante de México presentó una denuncia penal contra su ex presidenta nacional por malversación de fondos y lavado de dinero.

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena presentaron la denuncia contra Yeidckol Polevnsky directamente ante el Fiscal General Alejandro Gertz Manero según información revelada por funcionarios federales.

El comité ejecutivo de Morena, ahora dirigido de manera interina por el ex legislador Alfonso Ramírez Cuéllar, comenzó una auditoría del mandato de Polevnsky, que duró tres años (2017-2020).

La auditoría probó específicamente la compra de bienes inmuebles por parte de Morena mientras Polevnsky estaba al mando del partido. Examinó los pagos que realizó por un total de 809 millones de pesos (US $ 35.5 millones al tipo de cambio de hoy).

La auditoría encontró que se hicieron pagos de 394 millones de pesos a dos compañías de bienes raíces propiedad de Enrique Borbolla García, un hombre de negocios que presuntamente colaboró ​​en un esquema de malversación de fondos y lavado de dinero con Polevnsky.

Esto fue lo que respondió en una entrevista telefónica la ex presidenta nacional de MORENA con Televisa:

Se suponía que los fondos se utilizarían para completar renovaciones en propiedades de Morena. Pero algunas de las propiedades ni siquiera existían y ninguno de los servicios pagados se completó, según el comité ejecutivo de Morena.

“No se colocó un solo ladrillo, el partido no puede perder ese dinero”, dijo un miembro de la dirección del partido, de acuerdo a fuentes del periódico Reforma.

Borbolla fue arrestado en 2014 bajo los cargos de que vendió un avión por 2.5 millones de pesos pero nunca se lo entregó al comprador. Sin embargo, nunca fue condenado.

Polevnsky ha negado haber actuado mal al mando de Morena, un partido fundado por el presidente López Obrador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Así comenzó la nueva normalidad en la CDMX

Descubren patrimonio de 60 millones de la familia Ackerman-Sandoval